Powered By Blogger

sábado, 29 de diciembre de 2012

INTERNET

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Internet map 1024.jpg 
Mapa parcial de Internet 

Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer, abreviado MSIE) generalmente abreviado IE es un navegador web producido por Microsoft para el sistema operativoWindows  y más tarde para Sun Solaris y Apple Macintosh, estas dos últimas discontinuadas en el 2002 y 2006 respectivamente. Microsoft gastó más de 100 millones de dólares (USD) al año1 en el decenio de 1990, con más de 1000 personas que trabajan en IE en 1999.2
Fue creado en 1995 tras la adquisición por parte de Microsoft del código fuente de Mosaic, un navegador desarrollado por Spyglass, siendo rebautizado entonces como Internet Explorer. Actualmente es el navegador de Internet más popular y más utilizado en el mundo, rebasando en gran medida a las competencias existentes, aún cuando algunas de éstas han incrementado su popularidad en los últimos años. Su popularidad es debido a que Internet Explorer es el navegador oficial de Windows, y viene incluido de fábrica en dicho sistema operativo. Al estar relacionado con el Navegador de Archivos de Windows, no es posible desinstalar esta aplicación de forma estándar.

Usabilidad y accesibilidad

Internet Explorer hace uso de la accesibilidad previstas en Windows. Internet Explorer también es una interfaz de usuario de FTP, con operaciones similares a los del Explorador de Windows (aunque esta característica requiere una ventana que se abre en las últimas versiones del navegador, en lugar de forma nativa en el navegador). Las versiones recientes bloquean las ventanas emergentes e incluyen navegación por pestañas. La navegación con pestañas también puede ser añadida a las versiones anteriores mediante la instalación de la barra de herramientas de herramientas de MSN Search o la Barra de herramientas de Yahoo.

1 comentario:

  1. En la actualidad la internet es una herramienta educativa que nos ofrece la oportunidad de estar actualizados en conocimientos. Además permite comunicarse rápidamente e instantáneamente por eso es un excelente medio de comunicación
    La internet como herramienta nos permitirá intercambiar datos de diferentes estratos sociales sean estos nacionales o extranjero; incluso nos mantendrían en contacto con nuestros seres queridos que están en otros países.
    La internet es un medio eficaz puesto que nos permite obtener información de cualquier ámbito. Sin embargo no toda la información que se publica en la red es real por tal razón debemos ser muy cuidadosos en la selección de la misma.
    Gracias al internet la mayoría de las personas pueden encontrar
    videos, reflexiones, chistes y lograr así un momento de distracción.

    ResponderEliminar