sábado, 29 de diciembre de 2012

POWER POINT Y SUS PARTES

 POWER POINT

 PowerPoint 2010 es un miembro de la suite de programas de Microsoft Office 2010. Una suite es un grupo de programas diseñados por un fabricante para que podamos trabajar en conjunto. PowerPoint 2010 tiene un rol bien definido, el crear materiales para presentación. 




El entorno de trabajo En la siguiente imagen se puede ver las partes en las que se divide la ventana del programa. Al iniciar PowerPoint aparece una pantalla inicial como la que a continuación se muestra. Ahora conoceremos los nombres de los diferentes elementos de esta pantalla. 







La Ficha Archivo y la BackStage.
La ficha Archivo es el reemplazo del recordado botón de Office, pues al pulsar clic sobre este botón, automáticamente aparece la BackStage con las opciones comunes como:

Abrir,
Nuevo,
Guardar,
Imprimir y más.

Suponemos que Microsoft quiso mostrar herramientas de antaño adaptándolas para la nueva versión. Al ingresar a la BackStage se puede observar un entorno mejorado para trabajar con el archivo. Entre ellas la nueva forma de Imprimir y compartir los documentos.

La nueva BackStage se encuentra en todos los programas de la suite de Office 2010.

La Cinta de opciones 


 La Cinta de opciones aún se mantiene en PowerPoint 2010 y además se aplican a todas las otras aplicaciones de Office 2010. Prácticamente, PowerPoint 2010 presenta las mismas fichas que su versión anterior. Entre las herramientas no tan resaltantes, es el nuevo botón Minimizar o Expandir la cinta de opciones. Este botón se encuentra al final de las fichas, para ser más exacto, a la izquierda del botón Ayuda. Con el nuevo botón para minimizar y expandir la Cinta de opciones, nos ahorra el trabajo de hacer clic derecho y minimizar.
  1. Fichas.
Aparecen por defecto nueve fichas clasificados por sus diferentes contenidos:
Archivo,
Inicio,
Insertar,
Diseño,
Transiciones,
Animaciones,
Presentación con diapositivas,
Revisar y Vista.

Aparecerán nuevas fichas adicionales a las antes enumeradas en el momento en el que estas fichas sean necesarias para nuestro trabajo.  

Por ejemplo, aparecerá una Ficha Formato de Herramientas de imagen cuando estemos trabajando con imágenes dentro de una presentación, donde se recogen todos los comandos que necesitemos, y desaparecerá cuando ya no estemos trabajando con ellas, manteniéndose siempre las siete fichas fijas iniciales.

  1. Grupos.
Dentro de cada una de las fichas nos encontramos con diferentes grupos de opciones con una serie de características homogéneas, por ello aparecen juntos y enmarcados dentro diferentes rectángulos, para delimitarlos.



  1. Comandos.
Los comandos son cada una de las diferentes opciones de actuación dentro del programa.Estos comandos que incluye la Cinta de opciones, se pueden presentar con diferentes apariencias, entre las que destacan:
  • Iniciador de cuadros de diálogo. Así se denomina la pequeña flecha que aparece en la esquina inferior derecha de algunos de los grupos de la Cinta de opciones, y que dan acceso a aquellas opciones de configuración que no aparecen visibles de manera directa.




 Opción con una punta de flecha rellena hacia abajo. Al hacer un clic sobre esta opción se desplegará un nuevo listado de opciones.




 Opciones de botón. En este caso, las opciones que están disponibles en cada momento se iluminarán con un color anaranjado en el fondo, al pasar el puntero del ratón sobre ellas. Para activarlas sólo tenemos que hacer clic con el botón izquierdo del ratón.


 Opciones con una ventana izquierda sensible. En este caso el usuario puede hacer un clic en la casilla que aparece a la izquierda de la opción para, de este modo, activarla. Una opción activada tiene un símbolo de verificación.


 Menús contextuales. Los menús contextuales o rápidos aparecen al pulsar el botón derecho del ratón. Dependiendo de la posición del puntero, el menú contendrá unas opciones u otras. Se podría decir que el menú contextual tiene las opciones que se pueden aplicar sobre el objeto o lugar en que nos encontramos.



La aplicación nos permite incluir los comandos que necesitemos de la cinta de opciones en la barra de accesos rápidos, de una manera muy cómoda, colocándonos sobre los iconos de dichos comandos y haciendo clic con el botón derecho del ratón. De esta manera obtendremos un menú contextual en el cual podremos elegir la opción de agregar a la barra de herramientas de acceso rápido.


1. En la parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formarán la presentación. Una diapositiva no es más que una de las muchas pantallas que forman parte de una presentación, es como una página de un libro. 

2. El área de esquema muestra los títulos de las diapositivas que vamos creando con su número e incluso puede mostrar las diapositivas en miniatura si seleccionamos su pestaña.


Al seleccionar una diapositiva en el área de esquema aparecerá inmediatamente la diapositiva en el área de trabajo central para poder modificarla. 

3. La barra de herramientas de acceso rápido
contiene, normalmente, las opciones que más frecuentemente se utilizan. Éstas son

Guardar,
Deshacer (para deshacer la última acción realizada) y
Rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho).

Es importante que utilices con soltura estas herramientas, ya que lo más frecuentente cuando trabajamos, pese a todo, es equivocarnos y salvaguardar nuestro trabajo.

4. La barra de título contiene el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. La acompañan en la zona derecha los botones:
minimizar,
maximizar/restaurar y
cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows.

5. La cinta de opciones es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en PowerPoint. Se organiza en pestañas que engloban categorías lógicas.

6. Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general de las diapositivas que se encuentran en el área de trabajo.

7. Con los botones de vistas
podemos elegir el tipo de Vista en la cual queremos encontrarnos según nos convenga, por ejemplo podemos tener una vista general de todas las diapositivas que tenemos, también podemos ejecutar la presentación para ver cómo queda, etc.

8. El Área de notas será donde añadiremos las anotaciones de apoyo para realizar la presentación. Estas notas no se ven en la presentación pero si se lo indicamos podemos hacer que aparezcan cuando imprimamos la presentación en papel.


9. La barra de estado muestra información del estado del documento, como el número de diapositivas, el tema empleado, o el idioma en que se está redactando.

2 comentarios:

  1. Power Point es un programa de creación de diapositivas en las que se muestran textos, gráficos, vídeos, sonido entre otros, pueden pasarse manualmente o automáticamente. Cada diapositiva de un mismo archivo puede configurarse de una manera totalmente distinta una de la otra: que tengan distinto color, contenido.
    Power Point brinda la facilidad para generar presentaciones con un aspecto atractivo, dinámico y profesional. Muy fácil de utilizar, y con efectos asombrosos tanto visuales como sonoros para esas presentaciones que tanto nos preocupan en muchos momentos. Posee una gran cantidad de posibilidades y opciones, que dan a las presentaciones un carácter realmente dinámico.
    Actualmente Power Point se ha convertido en una herramienta primordial puesto que nos permite realizar presentaciones, no solo durante la etapa estudiantil también en el ámbito laboral es indispensable su uso.

    Por ejemplo cuando se tiene que presentar cualquier tipo de información a un cliente, poder hacerlo en Power Point, de forma clara, esquemática y concisa, permite dar una idea clara de lo que se quiere reflejar y permite a su vez que el que esta recibiendo la información, se haga una idea muy aproximada.

    ResponderEliminar